Home Systems promueve la formación en Domótica mediante acuerdos con Universidades, Centros de Formación Profesional y participación en diferentes libros del sector desde 1993

Home Systems®, compañía pionera en la automatización de viviendas en España, lleva desde 1993 promoviendo la formación en domótica.

Una de las alianzas con mayor trasdencencia para la compañía fue en 1996 cuando Home Systems llegara a un acuerdo con el Ministerio de Educación para introducir la tecnología X10 en el desarrollo curricular de Formación Profesional dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, son muchas las colaboraciones que Home Systems ha llevado a cabo dentro del sector de la Formación. Estas colaboraciones van desde la participación en Master, cursos de postgrados, participación en libros de domótica…etc.

En 1993, la compañía participa en el primer Master de domótica en España que se imparte en la Universidad Politécnica de Cataluña a estudiantes de arquitectura, aportando su visión sobre el sector. Desde entonces ha participado en los diversos Master y Postgrados que las diferentes Universidades de España imparten sobre domótica, algunos de los más destacados son:

  • Master de Domótica e Inmótica, impartido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid
  • Curso de Postgrado de Domótica e Inmótica, impartido en la Escuela Politécnica Superior de Universidad Carlos III de Madrid
  • Master Arquitectura y Sostenibilidad: herramientas de diseño y técnicas de control medioambiental, impartido en la Escuela Técnica de Arquitectura de Barcelona.
  • Universidad Europea de Madrid. Jornada: LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y LA CASA DEL FUTURO (2004).
  • Colegio Oficial de Ingeniero de Telecomunicaciones
  • Master en Domótica y Hogar Digital, impartido en la Universidad Politécnica de Madrid (CEDINT – ETSI Telecomunicación)
  • Curso Especialista en Domótica – Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante
  • Master Universitario del Hogar Digital, perteneciente a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante
  • Jornada de domótica en la Dirección General de Industria, Energía y Minas
  • Charla en la Asociación de Instaladores eléctricos de Castellón
  • Master Domótica e Inmótica “Infraestructuras Inteligentes” – Universidad Politécnica de Valencia
  • Master de Domótica y Hogar Digital – Universidad de Valencia
  • Formación Postgrado Curso de Domótica – Universidad de Gandia
  • Formación Postgrado Curso de Domótica – Universidad de Valencia

Gracias a la experiencia acumulada en su larga trayectoria, Home Systems ha colaborado en la recopilación de información, elaboración y redacción de diferentes libros, guías…, etc, tales como el libro “Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios” (Editorial McGraw – Hill y Paraninfo) que es utilizado por los ciclos formativos, el “Libro Blanco del Hogar Digital de Telefónica y las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones”, “Domótica e Inmótica” (Editorial RA-MA), “Domótica: Edificios Inteligentes”, “Guía: La domótica como solución de futuro” (Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid), “Cuaderno de buenas prácticas para promotores y constructores” (Asociación de Domótica CEDOM), “Cuaderno de divulgación domótica” (Asociación de Domótica CEDOM).

No hay que olvidar que la compañía ofrece desde 1993 una formación personalizada de todos los sistemas que comercializa, dirigida a su red de distribuidores, instaladores y prescriptores, que durante los 15 años en el sector son más de 600 formados. Durante estos cursos los asistentes adquieren conocimientos sobre el funcionamiento y las características técnicas, así como las peculiaridades de instalación y elaboración de presupuestos de los diferentes sistemas.

Asimismo desde que en 2005 firmara su acuerdo de colaboración con ENDESA para ofrecer productos Home Systems a sus clientes, la compañía imparte formación en todo el territorio español a los diferentes Puntos de Venta de ENDESA con una jornada dedicada a la exposición comercial y practica de los productos que dichos Puntos de Venta comercializan.

Acerca de Home Systems
Desde 1993 Home Systems lidera el sector de la domótica e inmótica en España, con más de 30.000 viviendas automatizadas, una red de más de 150 partners, y acuerdos estratégicos con socios de la talla de Endesa o Prosegur. Es fabricante y distribuidor oficial en España de los sistemas X-10®, ecobox®, Eyetouch®, Vity® y Teletask®, referencias mundiales de la automatización de viviendas y edificios. En su apuesta por la eficiencia energética como la clave para el desarrollo de la domótica e inmótica, Home Systems presenta ecobox, el unico gestor inteligente de energía para el hogar y el comercio (www.ecobox.es). Si desea más información visite la web de la compañía en www.homesystems.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: