“Miradas que hablan” – HADA Human Answering with Digital Assistant

El síndrome de enclaustramiento o locked in es una de las experiencias más traumáticas por las que puede pasar un ser humano. Se trata de una condición en la que el paciente está conciente, pero que sólo le permite mover los ojos debido a una parálisis de todos los músculos de su cuerpo.

Impulsado por la tragedia de su amigo Jorge Rivas, que quedó cuadrapléjico tras un violento asalto, el argentino Eduardo Lazzati encontró una solución: un software que permite comunicarse a través del movimiento de la cabeza y los ojos, que pueden controlar el cursor de una computadora para escribir mensajes. Está compuesto por distintos programas: el de reconocimiento facial, el que administra teclados virtuales, y un sintetizador de voz que reproduce en audio las palabras seleccionadas. Además, el usuario puede enviar correos electrónicos, mensajes instantáneos y navegar por Internet.

El sistema se puede descargar gratis en el sitio de la empresa HADA (http://hadasoft.com.ar), dedicada a la comercialización de software para call centers. “Está disponible para cualquier persona que lo necesite”, afirma el emprendedor desde Buenos Aires.

Se trata de una solución en la que han participado Loquendo (reconocimiento de voz) y Telefónica de España.

Acerca de Home Systems
Desde 1993 Home Systems lidera el sector de la domótica e inmótica en España, con más de 30.000 viviendas automatizadas, una red de más de 150 partners, y acuerdos estratégicos con socios de la talla de Endesa o Prosegur. Es fabricante y distribuidor oficial en España de los sistemas X-10®, ecobox®, Eyetouch®, Vity® y Teletask®, referencias mundiales de la automatización de viviendas y edificios. En su apuesta por la eficiencia energética como la clave para el desarrollo de la domótica e inmótica, Home Systems presenta ecobox, el unico gestor inteligente de energía para el hogar y el comercio (www.ecobox.es). Si desea más información visite la web de la compañía en www.homesystems.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: