Domótica e inmótica incluidas en el nuevo Certificado de Instalación Eléctrica en B.T. de la Comunidad de Madrid

Recientemente ha entrado en vigor el nuevo Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. Núm. 147 MARTES 23 DE JUNIO DE 2009 Pág. 7) en el que se incluyen las instalaciones de la gestión técnica y seguridad de viviendas y edificios (domótica e inmótica). En este nuevo certificado se incluye una casilla a cumplimentar cuando la instalación eléctrica incluya un sistema de automatización.

De este modo se cubre una laguna existente en relación a este tipo de instalaciones y a quien corresponde su certificación. Recordemos que de acuerdo con la instrucción ITC-BT-03 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión  este tipo de instalaciones deben ser realizadas y certificadas por instaladores eléctricos con el Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión con categoría Especialista. Son estos profesionales los que pueden realizar, mantener y reparar instalaciones de sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para las viviendas y edificios.

Para más información:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142559086978&ssbinary=true

Acerca de Antonio Montesinos
Jefe de Proyectos de Nueva de Edificación de Home systems. Ingeniero Técnico Industrial. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: