Nuevo plan de eficiencia energética en Cataluña

El Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) ha lanzado un plan para renovar el alumbrado interior de comercios en Cataluña con la finalidad de promover la eficiencia energética.

La iluminación supone, junto con la climatización, la mayor parte del consumo de energía de un establecimiento comercial, y por lo tanto, un punto importante de actuación para reducirlo. Actualmente hay disponibles en el mercado numerosas lámparas capaces de proporcionar gran cantidad y calidad de luz, con un consumo energético muy eficiente, por lo que, además de reducir la factura y las emisiones, en muchos casos mejorará la apariencia del local y de sus productos.

Las ayudas están destinadas a la substitución de fuentes de luz y equipos auxiliares, instalación de sistemas de control y reubicación de las fuentes de luz, de modo que se consiga un ahorro, como mínimo, de un 30% de la potencia eléctrica necesaria.

La cuantía subvencionada puede suponer hasta un 30% de la inversión necesaria para la renovación, con un máximo de 15.000€ por solicitante.

Si os animáis, tenéis de plazo de presentación de solicitudes desde el 11 de enero hasta el 11 de abril de 2010. Y la compra e instalación de las tecnologías de iluminación subvencionadas tienen que haber sido realizadas durante el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2009 hasta el 10 de septiembre de 2010.

Si necesitáis más información, el ICAEN ha desarrollado una página con todo el detalle:

http://www.plarenovat2010.cat/llums

Acerca de Home Systems
Desde 1993 Home Systems lidera el sector de la domótica e inmótica en España, con más de 30.000 viviendas automatizadas, una red de más de 150 partners, y acuerdos estratégicos con socios de la talla de Endesa o Prosegur. Es fabricante y distribuidor oficial en España de los sistemas X-10®, ecobox®, Eyetouch®, Vity® y Teletask®, referencias mundiales de la automatización de viviendas y edificios. En su apuesta por la eficiencia energética como la clave para el desarrollo de la domótica e inmótica, Home Systems presenta ecobox, el unico gestor inteligente de energía para el hogar y el comercio (www.ecobox.es). Si desea más información visite la web de la compañía en www.homesystems.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: