Información sobre el Plan de Activación de la Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado

Este plan tiene como objetivo conseguir que 330 centros consumidores de energía pertenecientes a la Administración General del Estado reduzcan, con el horizonte del año 2016, su consumo energético en un 20% mediante la realización de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Adicionalmente, se pretende que esta actuación en los edificios públicos dinamice el mercado de los servicios energéticos en nuestro país, de forma que se incremente la oferta y la demanda de este modelo de negocio. El impulso al mercado de las ESE se traducirá en creación de empleo estable y cualificado en sectores ligados a la construcción. Las ESE recibirán financiación a través de los instrumentos para proyectos de inversión de carácter sostenible que desarrolle el Gobierno en los próximos meses (www.economiasostenible.gob.es)

La inversión asociada al Plan ascenderá a 2.350 millones de euros y supondrá la creación de 50.000 empleos directos e indirectos y una reducción de emisiones a la atmósfera de 254.000 toneladas de CO2 al año (equivalente a las emisiones anuales de 51.000 vehículos).

En términos de energía, la puesta en marcha del Plan implicará un ahorro energético de 1,32 millones de toneladas equivalentes de petróleo (TEP) anuales, lo que representa más de 500 millones de euros (el equivalente al 1,1 por 100 de las importaciones de petróleo españolas en 2008).

El IDAE financiará una línea de apoyo para el proceso de preparación de ofertas de 4,2 millones de euros y se articulará una línea de subvenciones a las inversiones con cargo a la estrategia de ahorro y eficiencia europea (E4) de 52,2 millones de euros.

Así mismo este plan es una oportunidad para las empresas que incluyen en su campo de actuación la inmótica, bien para optar directamente a la contratación de proyectos, bien para hacerlo subcontratados a través de las grandes ingenierías y/o empresas de mantenimiento del país. Actualmente ya hay empresas en nuestro sector que están operando bajo la fórmula de Empresas de Servicios Energéticos, asumiendo los costes de la inversión considerando un ROI de dos o tres años a partir de los beneficios obtenidos en la factura energética, se abre pues un importante nicho de mercado que además cuenta con el apoyo de la administración.

El plan completo podéis encontrarlo en;

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-1235

Acerca de Home Systems
Desde 1993 Home Systems lidera el sector de la domótica e inmótica en España, con más de 30.000 viviendas automatizadas, una red de más de 150 partners, y acuerdos estratégicos con socios de la talla de Endesa o Prosegur. Es fabricante y distribuidor oficial en España de los sistemas X-10®, ecobox®, Eyetouch®, Vity® y Teletask®, referencias mundiales de la automatización de viviendas y edificios. En su apuesta por la eficiencia energética como la clave para el desarrollo de la domótica e inmótica, Home Systems presenta ecobox, el unico gestor inteligente de energía para el hogar y el comercio (www.ecobox.es). Si desea más información visite la web de la compañía en www.homesystems.es

One Response to Información sobre el Plan de Activación de la Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado

  1. Pingback: Información sobre el Plan de Activación de la Eficiencia … | Domot1ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: