ITE recomienda la monitorización del gasto energético en los edificios para ahorrar energía

La monitorización permite ventajas como ajustar los consumos a las tarifas de las mejores franjas horarias, optimizar el ahorro y pautas equivocadas de uso o detectar averías.

Expertos del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) recomiendan el uso de sistemas de monitorización del gasto energético en los edificios para ahorrar energía y utilizarla de forma eficiente e inteligente.

Como explica el ITE “…en un edificio, la monitorización continua del gasto energético de electrodomésticos, iluminación, sistemas de comunicaciones, refrigeración y calefacción, permite ventajas como concienciar al usuario de su gasto en energía, ajustar los consumos a las tarifas de las mejores franjas horarias, optimizar el ahorro y las pautas equivocadas de uso, detectar averías y malos funcionamientos, mejorar el suministro eléctrico teniendo constancia de la demanda eléctrica que se necesita, y elaborar estrategias de control de los entornos orientadas a mejorar los consumos energéticos…”.

Home Systems lleva mucho tiempo trabajando para una mejora en la eficiencia energética de edificios y hogares. En esta línea ha desarrollado el primer Gestor Inteligente de la Energía, El ECOBOX.

ECOBOX monitoriza el consumo de energía, es un asesor de ahorro energético, gracias al software ecosoft para PC que muestra las estadísticas de consumo, es un racionalizador de consumo, lo que permite contratar un término de potencia menor sin perder el confort. Por último, ECOBOX es un programador horario, que permite aprovechar la Tarifa de Discriminación Horaria programando el encendido y apagado de la calefacción y demás electrodomésticos, gracias al uso de la tecnología domótica X10.

Gracias a ECOBOX el usuario podrá lograr ahorros de hasta un 30%, reduciendo significativamente la factura de la luz y la “huella de carbono” de nuestra vivienda, colaborando así con el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Home Systems
Desde 1993 Home Systems lidera el sector de la domótica e inmótica en España, con más de 30.000 viviendas automatizadas, una red de más de 150 partners, y acuerdos estratégicos con socios de la talla de Endesa o Prosegur. Es fabricante y distribuidor oficial en España de los sistemas X-10®, ecobox®, Eyetouch®, Vity® y Teletask®, referencias mundiales de la automatización de viviendas y edificios. En su apuesta por la eficiencia energética como la clave para el desarrollo de la domótica e inmótica, Home Systems presenta ecobox, el unico gestor inteligente de energía para el hogar y el comercio (www.ecobox.es). Si desea más información visite la web de la compañía en www.homesystems.es

One Response to ITE recomienda la monitorización del gasto energético en los edificios para ahorrar energía

  1. Pingback: ITE recomienda la monitorización del gasto energético en los … | Domot1ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: